Hucha de Cerdito Oyster Card

Hucha de Cerdito Oyster Card

Nuestra hucha de cerdito azul se ha ido de viaje a Londres, hacía muchos años que no iba y ha cambiado bastante. Londres también. Ahora es mucho más fácil moverse por la ciudad ya que casi todo el mundo utiliza unas tarjetas azules (como nuestro cerdito) que se llaman Oyster (como nuestro cerdito).

Londres es inmensa. Tiene 6 aeropuertos, a cada cual más lejos. Nuestra hucha de cerdito Oyster llegó al Aeropuerto de Stansted entre miles y miles de turistas que se disponían a disfrutar de London city durante el fin de semana. El viaje desde su casa en Madrid a casa de su amigo en el barrio londinense de Hammersmith duró aproximadamente 7 horas, toda una odisea para Oyster, que como tiene las patitas cortas, pues le cuesta un poco más.

Si estáis pensando venir a Londres a pasar unos días, Oyster os recomienda encarecidamente usar tarjeta de transporte (Oyster Card). Es la manera más fácil de moverse por esta ciudad de casi  10.000.000 de habitantes.

¿Qué es la Oyster Card?

Oyster es una tarjeta de plástico para moverse por Londres que te permite utilizar casi todos los medios de transporte de la ciudad. Se recarga fácilmente en unas máquinas situadas en las estaciones con opción de usarse en español, así que aquellos que no dominéis el inglés no os preocupéis demasiado. Londres está dividida en varias zonas, lo que en Madrid sería Zona A, Zona B, Zona B1….. aquí son simplemente zona 1, zona 2…. cambiar de zona incrementa el precio (eso es lo mismo en todos los lados). Con la Oyster Card no tienes ni que preocuparte de qué zona estás pisando puesto que, como fichas con la tarjeta en la estación en la que entras y en la que sales, Oyster lo calcula automáticamente. Eso para el metro, con el autobús el precio es el mismo así que solo fichas para entrar.

Oyster en Hammersmith

Oyster en Hammersmith

Una de las grandes ventajas de Oyster Card es el precio, fácilmente ahorrarás (y eso les encanta a nuestras huchas de cerdito) el 50% del importe del billete, ya que automáticamente calcula en tu beneficio según lo que la hayas utilizado en el día.

Puedes utilizar Oyster Card en autobuses, metro, tranvías, DLR, London Overground y trenes del National Rail Services. También se puede utilizar en el TFL River Services, un medio de transporte alternativo y que nos llama la atención, especialmente a los que no nos imaginamos viajando por el Manzanares en barco. En hora punta lo más rápido es el agua, y con tu Oyster Card, más baratito.

Si ya lo veis tan claro como Oyster, os dejamos el enlace directo para comprar vuestras Oyster Cards. Las hay de varios importes, mínimo de 10 pounds + 3 libritas por la gestión. Os tocará recargar vuestra Oyster porque, aunque con ella es más barato moverse, el transporte en Londres sigue siendo caro y, by the way…. el de Madrid le da mil vueltas.

Si Oyster ya os ha abierto el apetito por descubrir Londres, pero todavía no habéis reservado vuestro viaje, os animamos a que os registréis en Planeo (haciendo click en el banner de abajo, si os registráis ayudáis a Oyster y al resto de nuestras huchas de cerdito viajeras a seguir viajando por el mundo para informaros). A nosotros nos ayudáis a mantener este blog y a vosotros os saldrá vuestro viaje a Londres más baratito :)

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>