Marcos es una hucha de cerdito mariquita tímida y cobarde.  Viene de una familia peculiar, por no decir ….. bueno, dejémoslo en peculiar.

Hucha de Cerdito MarcosÉl es retraído, vergonzoso y miedica. Eso es lo que le han inculcado en casa.  De pequeño no podía pedir regalos de reyes porque sus padres le decían que una de las prioridades de un cerdo es ahorrar. Marcos no entendía qué tenía que ver que su familia ahorrara con pedir regalos a los Reyes pero sus padres nunca se lo explicaron… los muy cerdos.

Otra de las cosas que sus padres no le permitían era tener amigos, por eso Marcos tiene un amigo invisible.

¿Qué lleva a alguien a prohibir a otro alguien tener amigos? El ser humano necesita socializar, y la hucha de cerdito también… ¿qué, si no el miedo y la inseguridad hace a unos padres aislar conscientemente a una hucha de cerdito pequeña?

El amigo invisible de Marcos se llama Enrique. Enrique es todo lo contrario de Marcos, una hucha de cerdito abierta, sociable, de estas que siempre son el alma de la fiesta, la alegría de la huerta, el sol en el horizonte… Marcos le envidia, pero es su amigo. Invisible o no, él es el que le escucha cuando tiene algo que contar, el que le presta su hombro cuando llora, el que le cuenta historias cuando está aburrido.

Como es invisible, es el amigo perfecto para Marcos… un regalo de la vida  que no tiene que preocuparse de ocultar y que está siempre ahí cuando lo necesita…

 

 

Share →

2 Responses to Marcos y su amigo invisible

  1. [...] se convirtió en alguien muy importante para Patrick, mucho más que una amiga, nada que ver con Marcos y su amigo invisible. Mari era real y, mucho más que real, Mari era una hucha de cerdito auténtica. Hay ocasiones en [...]

  2. [...] propósito de año nuevo de la hucha de cerdito Marcos es ser más [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>