La Burundanga no es cosa de risa ¿o si?. Burundanga, también conocida como escopolamina (aunque Wikipedia lo dice al revés), es una droga que altera el sistema nervioso central y puede causar hasta la muerte.

Burundanga Teatro Maravillas

Burundanga Teatro Maravillas

Como muchas otras drogas, usada en dosis controladas puede ser beneficiosa (medicinalmente hablando, por supuesto). Sin embargo, en dosis altas puede llegar a causar convulsiones, taquicardia, fibrilación… Es curioso como una sustancia tan potencialmente dañina se usa como analgésico, como medicina anti mareo e incluso para el Parkinson……  pero la Burundanga, según lo que observamos el otro día en el Teatro Maravillas, además tiene otros usos…

Fuimos a ver Burundanga con Humor y, teniendo en cuenta que no es el tipo de obra que más nos llama la atención, tras muchas recomendaciones acudimos al teatro y no nos defraudo. En las butacas, la risa era generalizada y continua pero a Humor le pareció mucho más interesante otro punto de vista, y a ver cómo nos hacemos entender sin desvelar nada importante, por si queda algún rezagado que aún no ha ido a verla…

Ella no tiempo tiempo para descubrir a dónde se dirige la relación con su pareja. Llevan casi un año y aún no está segura de las intenciones de él…. ¿me quiere? ¿no me quiere? ¿me querrá?. Necesita saberlo y su compañera de piso le sugiere que utilice un poco de burundanga, el suero de la verdad… después de mucho dudarlo le da la burundanga y, además de lo que quería saber descubre muchas otras cosas que le sorprenden no solo a ella sino a todo espectador…. Sin desvelar nada en detalle, nunca pensé que vería en el teatro una comedia sobre este tema… ahí lo dejo….

Eloy Arenas en Burundanga

Eloy Arenas en Burundanga

La otra gran sorpresa: Eloy Arenas. Tiene un papel secundario y no aparece hasta avanzada la obra pero fue una gran sorpresa.  A Eloy Arenas le recordábamos como uno de esos cómicos que salían en la tele en los 90, sin más…. Cómicos como los de ahora no los recuerdo yo en los 90 (salvo quizá Martes y Trece y alguno más, pero pocos)… .pues bien… olé por Eloy Arenas en Burundanga…. gran actuación…

En general, si os gusta el teatro de comedia, os recomiendo Burundanga, pero corred, antes de que la quiten del Teatro Maravillas…

Tagged with:  
Share →

One Response to Humor y ¡Burundanga!

  1. esteban dice:

    Burundangaaaaa!!!! de moda por el reciente incidente del enano (ex porn-star) que abusaba sexualmente de sus víctimas haciéndolas inhalar dicha sustancia llegó a mis oídos la existencia de una obra con idéntico nombre. Tras verla se la recomendé personalmente a Humor (de persona a cerdo) y me alegro de haber acertado!!!!!
    Destacaría como ha hecho nuestro porcino amigo el hecho de bromear con uno de los temas que (sin desvelar nada) hace unos años sería impensable ( buena señal) Si os animaís, y yo lo haría, vereís la típica comedia española; la de enredo.
    Disfrutas de Burundanga ( pero no lo de la droga) y os llevareís una sorpresa con el reparto.
    Bu – Run – Dan – Ga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>