Breve reseña para rescatar y hacernos eco de los Cerdos Enfurecidos, un grupo de cerdos algo enfadados y con una manera creativa de llamar la atención. No es que nos guste ver a los cerdos enfadados, ni que se reafirme una mala fama injusta, la de los cerdos como algo negativo… pero todo sea por una buena causa.

Detrás de la historia de los Cerdos Enfurecidos están un grupo de activistas que siguiendo la tónica general de acciones que llamen la atención, unas salen a la calle en tetas y otros se visten de cerdos. El caso es llamar la atención y la verdad es que lo consiguen, esto sucedió en 2010 y aún hoy está el vídeo dando vueltas.  El grupo de activistas se llama ’Cerditos en contra‘ y su líder declara (en versión resumida) que en Rusia a veces confunden a las personas con los cerdos y que esto no puede permitirse por lo que acudirán en protesta pacífica ante cualquier acto que denigre al ser humano.

La acción de los Cerdos Enfurecidos en supermercados tenía como objetivo denunciar la venta continuada de productos alimenticios caducados y en mal estado.

Aquí una muestra

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>