Hucha de cerdito Chuski

Chuski es un bicho raro. Puede que ni un cerdo ni una vaca entren en la categoría de bicho pero este cerdo vaca verde radioactivo no solo es bicho sino que es bicho raro. Lo bueno es que no pica, ni muerde. Él tiene siempre buenas intenciones, por eso no entiende las cosas que le pasan. Se siente diferente, un poco marciano, una hucha de cerdito única en su especie.

Él antes no era así, antes era una hucha de barro rosa con forma de cerdito, muy parecida a la hucha de cerdito Titi. Pero un día conoció a un cerdo, no a una hucha de cerdito, a un cerdo, que le encandiló y le hipnotizó y le hizo hacer cosas que no quería, y le hizo decir cosas que no quería decir. En ese momento Chusky comprendió que no podía permitir que un cerdo cualquiera le hiciera perder el control sobre sí mismo.

A partir de ese momento desarrolló un sistema por el que, si se siente en peligro o atacado, despliega todo un mecanismo de defensa consistente en: unas púas afiladas que recubren todo su cuerpo, una mirada intensa para intimidar al enemigo y unas glándulas que irradian veneno. Lo único que quiere este pobre cerdo es que no le vuelvan a hacer daño…

Él siempre se creyó ingenuo y eso siempre fue una carga.  Le hicieron sufrir y se endureció…

no sé si os preguntáis si eso le funciona….

…el caso es que ahora mismo tiene un debate interno en el que se pregunta si la ingenuidad se cura o uno es ingenuo por mucho empeño que le ponga…. si es bueno o malo ser ingenuo…. y si es compatible ser ingenuo y seguir confiando en la gente… Esta hucha de cerdito está hecha un lio… quizá vosotros podáis ayudarle….

tenéis algún consejo para Chuski?

 

Share →

8 Responses to Bicho Raro Chuski

  1. helen dice:

    Mmmmm, buenas preguntas! Creo que es bueno ser ingenuo, auque sin pasarse…. claro! Y hay que seguir confiando en la gente, claro que si! No to er mundo es güeno, pero tampoco to er mundo es malo malvado. Hay que ser …… precavido…… Chusky sigue siendo como eres!

  2. Laesito en irlanda dice:

    pero Chuski, ¿realmente eres feliz sacando las púas cuando alguien se acerca??? ¿es ese el Chuski que yo conozco?? Nooooo!!!!

    A veces, hay gente que te puede hacer daño, que te hace sentirte triste, pero si sacas las púas, no podré abrazarte…

    Alejate del que te hace daño… esa persona no te quiere… y déjate abrazar!!!

    • Chuski dice:

      Hola Laesito en Irlanda, estoy un poco desconcertado.
      Te agradezco que intentes ayudar pero no hay algo que no me cuadra. ¿nos conocemos? le he estado dando vueltas a la cabeza y me recuerdas a alguien pero ahora mismo no caigo…
      La otra cosa que me sorprende es lo de los abrazos…. endurecerse no es incompatible con dar abrazos, por otra parte ¿tú vas dando abrazos por ahí a cerdos que no conoces?

  3. Luis! dice:

    Chuski,
    Son tiempos difíciles para idealistas o ingenuos. Tal vez hubieras tenido mejor suerte en los 60s, con música lounge de aeropuerto… pero ahora hay que escuchar Lady Gaga (que es otro bicho raro como tú).
    Ahora en serio, hay que mandar a los cerdos bien lejos (y si están lejos, aprovechar y mantenerlos allí).
    #fueradenuestrasvidascerdos

    • Chuski dice:

      Luis! Procuro no pensar qué hubiera sido de mi vida si esto hubiera pasado, si hubiera nacido cordero en vez de cerdo, si me hubiera tocado el siglo XX en vez del XXI… si alguna vez me imagino mi vida con alguna hipótesis procuro que siempre sea en positivo… en plan “¿quién sabe? si no me hubiera roto una pata cuando era pequeño no me hubiera aficionado a la lectura….
      No tengo problemas con Lady Gaga, aunque me sigo quedando con Mecano….
      Y sí, hay que seguir lo de #fueradenuestrasvidascerdos pero no habéis entendido nada…. ese, en realidad, no es el problema….

  4. Chuski dice:

    Vista la repercusión del post http://www.huchasdecerdito.es/bicho-raro-chuski/ me veo obligado a anunciar que escribiré mi versión de los hechos y la publicaré en este mismo sitio. Esta voz en off de Huchas de Cerdito muchas veces transmite las cosas desde su punto de vista y parece que no se ha entendido bien cuál es mi problema….
    En breve un post en primera persona, 1ª persona Firmado: Chuski

  5. El caminante dice:

    Muy estimator Chusky;

    Es perfectamente comprensible tu autodefensa. Todos lo hemos hecho alguna vez en nuestras vidas. Todos hemos necesitado protegernos del exterior y, posiblemente, de todos los que nos rodean aunque no lo merezcan.

    Pero el camino es largo Chusky. Y solo se puede disfrutar en su plenitud si nos hacemos a la idea que no podemos colocar esa coraza permanentemente. En general, la gentle no es mala.

    Disfruta de tu camino…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>